El tenista español Rafael Nadal compartirá grupo con el británico Andy Murray en el Mutua Madrid Open Virtual Pro, un cibertorneo benéfico que se celebrará del 27 al 30 de abril y que contará con 32 participantes tanto de la ATP como de la WTA.

El sorteo se ha realizado este viernes a manos de Giulia Orlandi, supervisora de la WTA, y de Lars Graff, supervisor de la ATP; y ha detallado una fase previa de cuatro grupos con cuatro jugadores en cada uno, cuyos partidos se disputarán entre el día 27 y el día 28.

Los dos primeros se clasificarán para cuartos de final, fijados para el día 29, mientras que el día 30 se resolverán las semifinales y la final. Idéntico sistema utilizará el cuadro femenino, desde una fase previa de cuatro grupos con cuatro jugadoras en cada uno.

Para el torneo de varones, en el Grupo 1 estará el citado Rafa Nadal junto al francés Gael Monfils, el canadiense Denis Shapovalov y el escocés Andy Murray. En el Grupo 2 estarán el austriaco Dominic Thiem, el argentino Diego Schwartzman, el estadounidense John Isner y el español David Ferrer.

Por otra parte, en el Grupo 3 estará el griego Stefanos Tsitsipas junto al italiano Fabio Fognini, al estadounidense Frances Tiafoe y al japonés Kei Nishikori. Finalmente, en el Grupo 4 estará el alemán Alexander Zverev junto al belga David Goffin, el ruso Karen Khachanov y al francés Lucas Pouille.