La Federación Española de Patinaje (FEP) ha despejado la primera de las incertidumbres que tenía el Espanya Hockei Club y el resto de equipos que esta temporada estaban disputando la Liga Elite masculina, al dar por acabada la temporada, a causa de la crisis por el coronavirus, y pese a que aún quedaban tres jornadas por disputarse.

La FEP también ha informado a los clubes que cuando se levante el estado de alarma se reanudará la competición y que habrá lucha por el título de la Liga Elite de la temporada 2019-20. La Federación ha anunciado que los actuales cuatro primeros clasificados ((Molina Sport ACEGC, Caja Rural CPLV, Tres Cantos PC y Espanya HC, por este orden) disputarán una Fase final en formato de cruces (semifinales y final) para dilucidar el campeón.

Queda en el aire la fecha y la sede del torneo. Ni al Espanya ni al resto de clubes les acaba de convencer la decisión, ya que, además de que faltaban tres jornadas, está en el aire cuándo podrán volver a entrenar los equipos, que consideran que necesitarán varias semanas de pretemporada para estar en condiciones de poder disputar esa fase final.

En cuanto al descenso, bajará o promocionará un solo equipo y se decidirá en una eliminatioria (ida y vuelta) entre los dos últimos equipos clasifiados (CE BCN Tsunamis y CHL Jujol Jokers).