El delantero mallorquín Daniel Nieto Vela rescindió ayer miércoles su contrato con eal Independiente del Valle, en medio del parón del campeonato de fútbol y el Estado de excepción que soporta Ecuador desde marzo a consecuencia de la pandemia por el COVID-19.

El futbolista estaba pasando por unos momentos anímicos muy difíciles al encontrarse solo en Ecuador, ya que su mujer Paula, llevaba varias semanas en Soria al estar en las últimas semanas de su embarazo. De hecho, ya ha dado a luz y Dani Nieto no ha querido esperar más tiempo para conocer a su hijo, Gael.

"Gracias Dani Nieto por todo tu profesionalismo, suerte en tu futuro", expresó en su cuenta de Twitter el Independiente del Valle; mientras, por la misma vía, Nieto sólo respondió: "Muchas gracias".

El presidente del Independiente del Valle, Franklin Tell, señaló que "Nieto se fue porque no soportó más encontrarse solo, lejos de su familia y con la ansiedad por conocer a su reciente hijo".

Dani Nieto, que nació hace 28 años en Palmanova, se vinculó en julio del año pasado al equipo ecuatoriano dirigido por el técnico español Miguel Ángel Ramírez.

Con el cuadro ‘Negriazul’ o ‘Los Rayados del Valle’, como también le dicen al Independiente, resultó decisivo en el enfrentamiento frente al Independiente de Avellaneda argentino, pues anotó el gol del triunfo por 1-0 y la clasificación de su equipo para las semifinales de la Copa Sudamericana. Seguramente, uno de los goles más importantes en la carrera futbolística de Nieto, que además logró con Los Rayados del Valle el histórico título de la Sudamericana de 2019.

Como consecuencia del título de la Sudamericana, Independiente del Valle se clasificó para la fase de grupos de la actual Copa Libertadores, y es el líder del Grupo A, con seis puntos e igual número de goles anotados, en los partidos contra Barcelona, en Guayaquil, y ante el colombiano Júnior de Barranquilla en Quito.

Dani Nieto, que juega como extremo por ambas bandas aunque es zurdo, se formó en el Mallorca, pasando después por el juvenil del Espanyol y el filial periquito en Segunda B. Tras jugar cedido la temporada 2011-12 en el Girona, firmó por el Alcorcón, también de Segunda. Un año después firmó, previo traspaso, por el Barcelona B, militando posteriormente en el Eibar, Xhanti de Grecia y Numancia. En julio de 2019 firmó por el Independiente del Valle de Ecuador.