Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Boscana ve imposible competir en la LEB Oro si se juega a puerta cerrada

El presidente del B the travel brand asegura que el club es inviable sin los ingresos por socios, taquillas o patrocinadores

Guillem Boscana, presidente del B the travel brand de LEB Oro. d. m.

"En la situación de hoy, con el pabellón cerrado, no es posible". Muy contundente se mostró ayer el presidente del B the travel brand Mallorca de la LEB Oro, Guillem Boscana, sobre la posibilidad de que el club mallorquín (CB Bahía San Agustín) pueda renunciar a competir si el Gobierno decide que las competiciones se disputen sin público por la pandemia del coronavirus.

"La posibilidad de no competir, en la situación en la que estamos de incertidumbre, existe", confirmó Boscana en declaraciones a IB3 Radio. "Si se me pregunta en el supuesto de que hoy no hubiese el virus, diría que sí. Y si las cosas se medio solucionan, saldremos", añadió. "Pero tengo muchas dudas", espetó.

"La principal pregunta es, y muchos clubes opinan como nosotros, si en septiembre u octubre podremos disponer de nuestros pabellones abiertos", explicó Boscana, que añadió: "Esto ahora no lo puede responder nadie, pero no tiene buena pinta. Si es así, ya digo ahora que el Palma". "No es que no queramos, es que no podremos", aseveró.

"Y como nosotros, lo mismo pasa con los 18 clubes de LEB. Estamos en una competición en la que, desgraciadamente, no vivimos del dinero de la televisión, vivimos de los ingresos por socios, taquillas, el bar los días de partido... y eso es lo que nos da la posibilidad de atraer espónsors. Si no tenemos ni gente ni patrocinadores, no hay más vuelta de hoja", sentenció el presidente del B the travel brand, que como la práctica totalidad de clubes deportivos presentó un ERTE.

"Vamos a esperar un poco, ver cómo avanza el tema y si dejan entrar un número determinado de personas, porque eso sí que nos daría un margen de poder trabajar", agregó Boscana, que de nuevo insistió: "Pero si tiene que ser una Liga cerrada hasta enero o febrero, ya digo ahora que el Palma... no es que no quiera, es que no podrá jugar. En LEB Oro, si no tenemos socios, taquillas, patrocinadores... ahora mismo no veo otra salida".

"En LEB Plata, tampoco. La única diferencia es en cuanto a inscripción, desplazamientos y que los sueldos son un poco más baratos. La EBA sería la opción, porque no dependemos de la gente que viene al pabellón. Son unas 50 personas y sin ellas podríamos sobrevivir", apuntó.

"Personalmente solo veo futuro a los deportes, por televisión o medios audiovisuales; porque si no hay ingresos, los jugadores no juegan", sentenció.

Por último, confirmó que mañana jueves hay una tercera reunión virtual con la Federación Española para definir si se cancela definitivamente la temporada o se juega lo que queda. "La FEB quiere que los 18 clubes nos pongamos de acuerdo y consensuemos cómo terminar la temporada, aunque la mayoría quieren que acabe. Creo que en la Federación ya tendrán claro que lo deberá decidir la FEB", concluyó Guillem Boscana.

Compartir el artículo

stats