Basilio López quería ayudar a los que luchan contra la pandemia y no sabía cómo. Hasta que este mecánico jubilado, de 70 años, ha encontrado la manera, aunque eso signifique desprenderse de un objeto que tiene mucho valor sentimental. "Chicho Lorenzo y Jorge Lorenzo me regalaron una lona gigante cuando ganó su último Mundial de MotoGP por amistad y agradecimiento a lo que les ayudé cuando el piloto era un niño en la pista que tenía el padre en el Aquacity de s'Arenal", explica orgulloso a este diario.

En la pancarta, de más de dos metros de ancho por 1,5 de alto, aparece el ya legendario piloto mallorquín celebrando su título mundial de 2015, el quinto de su carrera -tres en la categoría reina y dos en 250cc-, tanto en el podio como sobre la Yamaha con la que vovió a tocar el cielo.

Basilio, que también fue piloto en la década de los ochenta de Motos Salom, cree que puede recaudar dinero para destinarlo a un fondo benéfico que tiene decidido. "La mitad de lo que pueda sacar es para la Cruz Roja, porque ayudan a gente que lo necesita de verdad, y la otra para la Asociación de la Tercera Edad de Son Cotoner", desvela. El que fuera dueño de Motos Basilio, con una larga vida relacionada con el motor, quiere poner su granito de arena. "Me haría muy feliz que algún aficionado comprara esta lona, que es preciosa y que me la dieron Chicho y Jorge, para ayudar en un momento tan delicado como el que estamos pasando con el coronavirus", destaca esperanzado.

Basilio, que también fue el presidente de la Peña Mallorquina Jorge Lorenzo, entre otras cosas, no le pone ningún precio a la lona. "Lo que quieran los interesados", precisa. Y para eso reclama que le envíen un e-mail a la dirección 'manuelpadillaocon@gmail.com' para ponerse en contacto con él. "Y el que pueda aportar más se la quedará", finaliza con la ilusión de alguien que está dispuesto a desprenderse de un objetivo muy valioso para él, pero que puede utilizarse para ser útil a los que realmente lo necesitan.