Rudy Fernández no se olvida de sus orígenes, ni mucho menos. El jugador del Real Madrid ha enviado un cariñoso mensaje de ánimo contra el coronavirus para su colegio en Palma, el Sant Josep Obrer, donde también empezó a formarse en el baloncesto. El centro educativo ha agradecido a través de las redes sociales el gesto del multicampeón mallorquín, que abandonó a los trece años la isla para enrolarse en el Joventut de Badalona y, de ahí, dar inicio a su deslumbrante carrera profesional, con su salto a la NBA incluido, en las filas de los Blazers de Portland y Nuggets de Denver.

"Os quiero enviar un saludo muy grande en estos momentos tan difíciles que nos ha tocado pasar, os doy mucho ánimo, espero que vosotros y vuestras familias, que son lo más importante, estén bien, y espero que nos podamos ver pronto y podamos estar pronto en una pista del patio del Sant Josep Obrer jugando a baloncesto. Un abrazo y Visca Sant Josep", reza el mensaje del internacional español, campeón del mundo en dos ocasiones, tres de Europa y dos platas olímpicas, entre otros muchos títulos.

En el vídeo se observa a Rudy enviando un mensaje desde su casa con las camisetas de los equipos de su vida, entre las que se encuentra colgada la del colegio palmesano.