José Luis Albal, copropietario y entrenador personal del gimnasio Fit Corner Mallorca, ha creado, junto a su equipo, un programa para realizar deporte desde su hogar. Es el 24º día del reto #yomequedoencasaentrenando. Traemos un entrenamiento con una estructura distinta a la que estamos acostumbrados. Se trata de un entrenamiento que te hará mantener una intensidad constante con el que quemarás muchas calorías. Aunque, recuerda: el objetivo del entrenamiento nunca debería ser el de la quema de calorías (aunque en esta situación de confinamiento esto pueda sumar un papel relevante) sino el cuidado de tu cuerpo y los beneficios del ejercicio.

El entrenamiento consiste en 2 rondas de 4 bloques de 10 series cada pareja de ejercicios:

Bloque A: 10 rondas de 20 segundos de "jumping jacks" y 10 segundos "iso wall squat" (sentadilla isométrica contra la pared) sin descanso.

Bloque B: 10 rondas de 20 segundos de "squat jump" (sentadilla con salto) y 10 segundos "iso push ups" (flexión de brazos isométrica) sin descanso.

Bloque C: 10 rondas de 10 segundos de "burpees" y 20 segundos "plank" (plancha abdominal) sin descanso.

Bloque D: 10 rondas de 10 segundos de "mountain climbers" (escaladores) y 20 segundos "iso glute bridge" (puente de glúteo isométrico) sin descanso.

Para entenderlo mejor: tenemos 4 bloques que tendremos realizarlos dos veces. A - B - C - D y A - B - C - D. Después de cada bloque tenemos 2 minutos de descanso.

Es importante recordar que A y B son de 20" el primer ejercicio y de 10" el segundo ejercicio y los bloques C y D son al revés, es decir 10" el primer ejercicio y 20" el segundo ejercicio.

Consejo: concéntrate en hacer bien el ejercicio, no en hacer las máximas repeticiones. Los beneficios serán superiores si ejecutas correctamente los ejercicios durante la totalidad del entrenamiento. Revisa la técnica de los ejercicios y encuentra todas las adaptaciones en el vídeo. ¡Mucho ánimo, vamos!