Rafael Nadal ha querido enviar un mensaje de ánimo y agradecimiento ha enviado a todos los alumnos, a sus padres y a los profesores del Rafa Nadal International School (colegio que está ubicado en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy), que durante estas semanas están asistiendo a clase de manera virtual. "Sabéis lo importante que son los estudios y es importante que no se pierda el año", ha recalcado el tenista mallorquín.

Durante este tiempo de confinamiento en el que la vida escolar ha cambiado por completo, Nadal ha querido enviar un mensaje de ánimo a todos los estudiantes y ha querido destacar la importante labor de los padres en este proceso y agradecer a los profesores su esfuerzo y su tremenda implicación para hacer posibles las clases a distancia.

"Son momentos duros, no solo en nuestro país sino en el mundo", explica Nadal, que añade: "Son momentos de adaptarnos a estos nuevos tiempos y simplemente quería mandaros este mensaje para felicitaros. Sé que estáis cumpliendo con lo que el momento requiere, siguiendo las intrucciones de los profesores y de los mayores y que estáis trabajando desde casa".

"Al mismo tiempo, agradecer a los padres y madres que estáis apoyando a vuestros hijos", señala el manacorí, que tras agradecer su esfuerzo a los profesores, concluye: "Ánimo, que cada vez queda menos y estoy seguro de que las cosas van a ir a mejor".

"Si bien el concepto original del colegio se diseñó con el objetivo de que los tenistas de la Academia pudieran compatibilizar la formación tenística con la académica, Rafael Nadal quiso desde el primer momento abrir las puertas a todos los jóvenes de Mallorca, fueran tenistas o no, para que todos pudieran beneficiarse de las instalaciones y del programa académico", destacan en su nota desde la Rafa Nadal Academy.