“Desde El Toro Rugby Club, y sobretodo desde la Escuela de Rugby, ¡¡volvemos a la carga!!”. La entidad deportiva calvianera se ha propuesto animar la cuarentena por el coronavirus a sus jugadores y al resto de deportistas de Mallorca y esta vez, después de tres semanas de confinamiento, el reto es un poco más complicado: emular un ensayo histórico.

“Esta vez habíamos presentado un reto muy difícil a los niños y niñas del equipo sub-14, intentar imitar un ensayo famoso y jugada de equipo de la sselección inglesa. Obviamente el rugby es un deporte de equipo, pero realmente es muy difícil intentar imitar jugadas en la distancia y en remoto y desde diferentes casas… aunque nuestros jóvenes han conseguido superarse y demostrar que con imaginación y buen humor pueden superar los inconvenientes del confinamiento y conseguir imitar una jugada de equipo y ensayo entre todos los jugadores”, explica el club en un comunicado.

Debajo de estas líneas, el vídeo de ejemplo del ensayo que se ha intentado imitar, donde la selección inglesa demuestra su buen juego contra un rival de altura como es Sudáfrica, empezando la jugada en un saque de “touche” y haciendo circular el balón ovalado de forma rápida por toda la línea hasta el ala May, que realiza el ensayo (“try”).

“Con este vídeo queremos ayudar a fomentar la imaginación, la creatividad y el practicar el deporte aunque estemos en casa confinados. Por eso animamos a todos los clubes de Calvià a que animen a sus jóvenes jugadores a imitar alguna jugada de su deporte (#calviaquedateencasa); y, por supuesto, a los jugadores de rugby de las otras escuelas de Balears o de la península a animarse a intentar algo similar (#rugbyquedateencasa)”, exponen.