La futbolista mallorquina Mariona Caldentey ha interpretado este lunes al piano un fragmento de la banda sonora de Titanic, como parte de su estrategia para mantener la "alegría" y el "positivismo" durante el confinamiento. En un vídeo difundido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la delantera del Barcelona aparece en su casa de Felanitx tocando al piano una de sus canciones favoritas.

Esa otra pasión le permite llevar la cuarentena "de la mejor manera posible, con alegría y optimismo", explica Mariona, quien asegura que este es un buen momento para encontrar aficiones que permitan "tener la mente ocupada". "Hay que pensar que ya nos queda un día menos para salir de esta situación tan poco común para todos", aconseja la mallorquina.

"Mariona Caldentey combina durante el aislamiento dos de sus grandes pasiones: el deporte para sentirse bien tanto física como psicológicamente, y la música para evadirse y relajarse", se explica en el canal de Youtube de la Federación Española (RFEF) .

"La jugadora de 24 años, habitual en las listas de Jorge Vilda y con más de 30 internacionalidades, regala a los aficionados de España una de sus canciones favoritas y reta a los seguidores de la Selección a compartir sus vídeos tocando algún instrumento", añade la RFEF.

Esta semana las futbolistas de la selección absoluta femenina debían iniciar su concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y la RFEF ha previsto varias acciones para mantener el espíritu de las jugadoras, "entre ellas, conocer las aficiones más desconocidas de algunas internacionales", se concluye desde la Federación.