Día 22 día del reto #yomequedoencasaentrenando y empezamos una nueva semana llenos de energía. "Hoy traemos un entrenamiento súper dinámico y variado. Es importante la variación de cara a mantenernos motivados y que el aburrimiento no nos impida continuar haciendo deporte", explica José Luis Albal, copropietario y entrenador personal del gimnasio Fit Corner Mallorca, quien ha creado, junto a su equipo, un programa para realizar deporte en el hogar.

El entreno de hoy se divide en 2 bloques de 4 ejercicios. Cada bloque se repetirá tres veces y cada ejercicio se realizará durante 30 segundos, separado de 10" de descanso para saltar al siguiente ejercicio. Una vez terminado el bloque, descansarás un minuto y pasarás al bloque B. Repetiremos esta secuencia dos veces más.

Ajustando la intensidad: si quieres más intensidad, no busques modificar los tiempos, busca hacer los ejercicios de una forma más consciente e intensa. Si buscas menos intensidad te recomiendo que juegues con los tiempos; por ejemplo: en lugar de 30"-10" podrías hacer 20"-20" y así ampliar el descanso.

  • Bloque A: Burpee tuck jumps, side plank knee drive, side squat jumps y plank to bear plank.
  • Bloque B: Static jumping lunges, push ups + shoulder tap, Russian twists y half burpees.

Consejo: céntrate en la técnica. El simple hecho de concentrare en la técnica sin tener en cuenta tanto la intensidad, multiplicará la intensidad, sudarás mucho más y estarás trabajando de una forma mucho más segura.

Revisa la técnica de los ejercicios y encuentra todas las adaptaciones de los ejercicios en el vídeo. ¡Mucho ánimo!