Una veintena de futbolistas de la Primera Iberdrola, entre las que se encuentran las mallorquinas Maitane López, Mariona Caldentey o Patri Guijarro, se unieron a la lucha contra el coronavirus a través de la iniciativa solidaria 'Juntas Venceremos', con la que pretenden recaudar más de 20.000 euros para destinarlos a la mejora de las condiciones del personal sanitario en la lucha contra el coronavirus.

Para alcanzar el objetivo económico de este proyecto, las futbolistas mallorquinas, entre otras muchas estrellas de la Liga Ibedrola como son Amanda Sampedro, Ivana Andrés o Marta Corredera, sortearán camisetas, guantes y botas firmadas entre todas aquellas personas que hagan una donación a través de la web juntasvenceremos.com.

Maitane López, jugadora del Levante femenino, sortea para la ocasión unas botas de fútbol. Mariona Caldentey, del Barcelona, ha puesto a disposición de la campaña una camiseta suya, con el dorsal número 8, de la selección española y también unas botas. Por su parte, Patricia Guijarro, también del conjunto catalán, dona su elástica roja con el número 12 y, por supuesto, también unas botas con las que juega.

"La idea es muy sencilla: Si decides unirte a nuestro reto solidario, entrarás en el sorteo de material deportivo (camisetas, botas, guantes€) firmado por nosotras", informan en su web. "Tras alcanzar nuestro objetivo económico para este proyecto, realizaremos el sorteo entre todos los participantes y contactaremos vía correo electrónico con los ganadores para concretar el envío del premio que se realizará cuando la situación global se haya normalizado", indican en la web creada para la ocasión.

Las futbolistas desean, de este modo, aportar su "granito de arena" en la lucha contra la COVID-19 y recaudar fondos destinados a la mejora de las condiciones del personal sanitario y a la adquisición de material. En estos momentos ya llevan recaudados casi 5.000 euros.

Fútbol sala

La campaña 'Ganaremos al coronavirus' de los jugadores de Primera División de fútbol sala, impulsada por Alan Brandi y Mauricio Guterres, del Jaén Paraíso Interior, ha llegado a los 3.000 euros seis días después de ponerse en marcha, según anuncian sus promotores en la página web de la iniciativa. En dicha campaña también participan el futbolista mallorquín Miguelín de ElPozo Murcia y los jugadores del Palma Rafa López, Lolo y Tomaz.