Es necesario entender un concepto clave en el entrenamiento deportivo: la recuperación es parte del entrenamiento. Y tiene quizá más importancia incluso que la etapa activa. El preparador personal José Luis Albal, junto a su equipo de Fit Corner Mallorca, les invita a ejercitarse desde sus hogares en el vigésimo primer día del reto #yomequedoencasaentrenando. Para esta ocasión, y tras seis días seguidos de trabajo en casa, Albal recomienda hacer un parón en los entrenamientos diarios y aprovechar la jornada para realizar algún ejercicio de estiramiento que relaja la musculatura tras numerosos días de carga.

Si ha completado todos o casi todos los anteriores, es un día perfecto para preparar el cuerpo para la siguiente semana de entrenamientos. Y sino, es un buen día para recuperar algún entrenamiento que no haya podido hacer durante los últimos días. En nuestra web le dejamos un vídeo de una sesión rápida de movilidad que no le llevará más de 6 minutos. Fácil y efectiva para que así pueda disfrutar del resto del día.

La recuperación debe estar encaminada a facilitar la restauración energética, a eliminar deshechos metabólicos en el músculo y a favorecer los procesos de regeneración de las células musculares. Todos los programas coherentes dejan lugar para el descanso y la recuperación. Hay un tiempo de actividad y un tiempo de descanso. La rigurosidad de un programa demasiado definido puede llevar fácilmente al sobreentrenamiento.

¡Nos vemos mañana con un nueva sesión preparatoria y llenos de energía!

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Día 20: Ejercicios para combatir el confinamiento

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO