El tenista manacorí Rafel Nadal supo por Bill Gates de la gravedad de la pandemia del coronavirus. Según reveló su tío y exentrenador Toni Nadal en el programa El Transistor de Onda Cero, en la madrugada del pasado jueves, el tenista mantuvo un encuentro en Sudáfrica con el cofundador de Microsoft, quien le explicó lo que sucedía en el país asiático en relación al Covid-19 y le alertó de la gravedad de la situación.

“Mi sobrino cuando estuvo en febrero jugando en Sudáfrica habló con Bill Gates y le dijo que lo que estaba pasando en China se iba a complicar", comentó durante la entrevista Toni Nadal, quien considera que será “difícil superar esta situación y recuperar la normalidad” en tanto no se desarrolle una vacuna o medicamento que mitigue el impacto del coronavirus en el futuro.

“Le dijo a mi sobrino que no sabíamos si podríamos viajar a partir de marzo. Gates ya sabía con sus conocimientos del tema y por sus contactos de cómo se iba a complicar esta situación”, destacó Toni Nadal, quien además señaló que “hasta que no haya un fármaco o una vacuna veo el panorama bastante complicado”. “Viviremos en una situación de incertidumbre y peligro hasta que esto no se encauce del todo bien”, agregó el entrenador, quien se acordó de los políticos: “Lo principal es salvar las vidas y ha habido desconocimiento por todo el aparato político de muchos países. Deberíamos desterrar el fanatismo de los políticos, están para defender a la sociedad no sus ideales. El fanatismo es uno de los grandes males de esta sociedad”. “No me voy a quejar porque en estos momentos hay gente que lo está pasando realmente mal”, destacó Toni Nadal en referencia a la cuarentena.

“Mis hijos están estudiando desde casa como el resto de la familia. La verdad es que si nos dicen que cuando acabáramos el 2019 nos meteríamos en esta situación, pues nos habría sorprendido”, reconoció el técnico.

“El mundo ha cambiado muchísimo en cuestión de meses. La situación es muy complicada y no creo que las cosas vuelvan a la normalidad cuando esto acabe”, aseveró el preparador y tío de un Rafel Nadal que ha promovido, junto a Pau Gasol, una iniciativa de recogiga de fondos de deportistas para ayudar en el combate a la pandemia. El calendario de competiciones del tenista, como el de todos los de otras disciplinas deportivas, se ha visto cancelado por las políticas de confinamiento decretado por distintos gobiernos en el mundo para contener la expansión del Covid-19.

Nadal: “Estoy positivo, ya queda menos”

“Buenas a todos, aquí estamos. Momentos difíciles, pero ya queda menos y yo, a partir de hoy, he intentado hacer un cambio, estar positivo y contar los días que ya van pasando porque ya queda menos. Un saludo a todos y muchos ánimos. Vamos", explicó Rafel Nadal a sus seguidores en las redes sociales. El tenista de Manacor hizo este vídeo encima de una cinta de correr, haciendo ejercicio durante su cuarentena por el Covid-19.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Todo sobre el coronavirus en Mallorca
  • Nadal y Gasol inician una campaña para recaudar 11 millones de euros para la lucha contra el coronavirus

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO