El reto #yomequedoencasaentrenando llega a su día 18. José Luis Albal y el equipo del gimnasio Fit Corner Mallorca nos proponen el entrenamiento de fuerza más completo hasta el momento, gracias a contar con un nuevo material, la banda elástica. "Un equipamiento tan sencillo como funcional que nos va a proporcionar versatilidad suficiente para trabajar todas aquellas descompensaciones olvidadas por falta de material", destaca Albal.

El entreno de hoy consiste en 4 superseries de 2 ejercicios cada una donde vamos a trabajar el cuerpo completo. Haremos 3 rondas de cada una:

  1. Superserie A: 15 repeticiones de remo con elástico (ejercicios para el trabajo de la espalda, un trabajo que ha sido difícil de incluir sin el material adecuado hasta el momento, aunque, si todavía no dispones de un elástico podríais completarlo con una mochila con peso) y 15 repeticiones de flexiones con elástico, sólo si las flexiones que hemos practicado hasta el momento son fáciles para ti, en caso contrario, continua con las flexiones normales o de rodillas.
  2. Superserie B: 10 repeticiones de sentadilla búlgara por pierna y 30 segundos de plancha lo más intensa posible (en el vídeo encontrarás de qué forma puedes incrementar la intensidad de este ejercicio).
  3. Superserie C: 15 repeticiones de bíceps con elástico y 15 repeticiones de tríceps con elástico (si no dispones de elástico podrás usar el peso que dispongas o, en su defecto, una mochila llena).
  4. Superserie D: 10 repeticiones de deadbug y 15 repeticiones de band pull apart (ejercicio espectacular para promover la salud de tu hombro. Si no dispones de un elástico podrías completarlo con la ayuda de una toalla).

Asegúrate de revisar la técnica de los ejercicios con el vídeo. ¡Mucho ánimo!