Tras la cancelación de Wimbledon, la ATP ha comunicado la suspensión de todos los torneos del circuito profesional hasta el 13 de julio de 2020 debido a la actual situación sanitaria y social causada por la pandemia de COVID-19. Esta suspensión afecta a todos los eventos que conforman la temporada de tenis sobre hierba, incluida la primera edición del Mallorca Championships que debía disputarse del 20 al 27 de junio en Santa Ponça y que por tanto no podrá celebrarse en las fechas previstas.

"Lamentablemente, la actual pandemia mundial causada por la COVID-19 no nos deja más remedio que ampliar la actual suspensión del circuito; una decisión que se ha tomado en estrecha cooperación con nuestros miembros y el resto de órganos rectores del tenis", ha declarado Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP. "La salud y la seguridad siguen siendo la máxima prioridad frente a los desafíos en estos tiempos sin precedentes y haremos todo lo posible para que el circuito se reanude lo antes posible una vez que sea seguro hacerlo", ha destacado.

"Desde que saltó la alerta sanitaria por la COVID-19, la organización del Mallorca Championships ha estado en contacto permanente con el circuito ATP y las autoridades competentes para tomar las decisiones oportunas y que pusieran el foco en lo único importante ahora mismo que es la protección de la salud de todos aquellos que pudieran estar involucrados en el evento y del conjunto de la sociedad en general", reza la nota enviada a los medios de comunicación.

"En los próximos días vamos a analizar, en estrecha coordinación con la ATP y nuestros partners, todos los escenarios posibles para la primera edición del Mallorca Championships, incluyendo la posibilidad de posponer el evento a otra fecha de 2020", ha anunciado el CEO de e|motion Group, Edwin Weindorfer. "Sin lugar a dudas, el principal condicionante en la toma de decisiones será en todo momento el desarrollo de la situación sanitaria actual y la reanudación del circuito en las condiciones óptimas que evite cualquier riesgo para los aficionados, jugadores y todos aquellos involucrados en la realización del evento."

Desde la organización se desea informar a las personas que ya hubiesen adquirido sus entradas que se facilitará "en todo momento soluciones satisfactorias" que comprenderán desde el reembolso del valor de las mismas hasta la sustitución por entradas para la primera edición del torneo en las nuevas fechas.

"Rogamos a todos los aficionados un poco de comprensión y paciencia en los próximos días, mientras la organización explora la posibilidad de posponer el evento en 2020. Podrán encontrar toda la información relevante a este respecto en nuestra página web, www.mallorca-championships.com, y en nuestros canales de redes sociales", finaliza el comunicado.