Vamos a exigir las ayudas económicas pertinentes a quien corresponda en el mismo instante que se ofrezcan”. Así de contundente se ha mostrado el presidente del Joventut Mallorca, Salvador Mateu, en una misiva dirigida a jugadores, padres y seguidores del club, a quienes ha recalcado que “lo importante ahora es que estemos todos tranquilos” ante la situación provocada por el coronavirus.

Una situación que mantiene la competición suspendida. Mateu destaca que “distintos clubes han ofrecido ideas” sobre cómo acabar la temporada, pero que son “los organismos competentes los que deben decidir cuál es el camino más adecuado (…) para decidir ascensos y descensos, pero todo ello sujeto a la voluntad de los asambleístas de la Federación, que somos lo presidentes de los clubes”. “Somos nosotros los que deberíamos decidir lo que más nos conviene”, sentencia.

El presidente del Joventut Mallorca también recalca el “gran déficit económico” que sufren los clubes al estar el fútbol parado por el estado de alarma, “al no disponer de ingresos de ningún tipo, alquiler de la cafetería, alquiler del campo a otros clubes y competiciones, que como sabéis compartimos los gastos generales de mantenimiento de las instalaciones”. Los equipos del club juegan en el campo 2 de Son Fuster.

Todos los presidente de los clubes hablamos casi a diario, con la finalidad de unificar criterios y medidas a tomar”, concluye Salvador Mateu, presidente de un club que es el antiguo Son Oliva y que tiene como vicepresidente a Paco Higuera, exjugador de Mallorca o Zaragoza y que fue internacional español.

Carta del Joventut Mallorca