Finalizada la Superliga de voleibol, por el coronavirus, la prioridad de los jugadores del Urbia Palma es poder volver a casa y empezar a pensar en la próxima temporada. Es el caso de Gaby del Carmen, quien aún sigue en Mallorca.

Gaby del Carmen (Vigo, 1994) sobrelleva como todos la cuarentena por el Covid-19. El receptor del Urbia Palma reconoce que parar la Superliga Masculina fue la mejor decisión: "La salud es lo primero".

P ¿Cómo vive esta situación?

R Es una situación delicada, lo único que puedo hacer es quedarme en casa y esperar a que todo se tranquilice.

P ¿Cómo lleva no salir de casa?

R Mejor de lo esperado; tengo ganas de salir ya, pero todos sabemos que esto irá para largo.

P ¿Con qué se entretiene? ¿Ha aprovechado para hacer alguna cosa especial en casa?

R Solemos hacer ejercicio, cocinar, jugar a las cartas? También veo películas o series. Intentamos buscar la manera de no aburrirnos.

P ¿Se echa de menos el voleibol?

R Por supuesto, tengo muchísimas ganas de volver a coger una pelota y ponerme a jugar, aunque sea a tocar contra la pared.

P ¿Cómo se mantiene en forma?

R Hay que ingeniárselas un poco para hacer ejercicio en casa. Intento hacer siempre una sesión de core combinada con algún ejercicio aeróbico.

P ¿Cree que lo mejor era dar por terminada la Superliga?

R Pienso que sí. Está claro que a todos nos hubiese gustado acabar la Liga y disputar los play offs, pero nos aborda un tema muy serio; y, lógicamente, la salud es lo primero.

P ¿Está pensando ya en la próxima temporada?

R La verdad es que no. Pienso más en qué hacer cuando esta situación acabe y en volver a casa.

P En su caso personal, se ha quedado en Mallorca. No ha regresado a casa, con su familia.

R Sigo en Mallorca porque creo que es lo mejor para todos, la decisión más responsable. Es más difícil si cabe porque la mayoría de jugadores estamos lejos de nuestras familias, pero pienso que es mejor así.