Llega el 17º día del reto #yomequedoencasaentrenando, creado por José Luis Albal y su equipo de Fit Corner Mallorca y lo hace con un entrenamiento combinado de fuerza y resistencia. Prepárate para sudar. Vas a necesitar una toalla o cualquier superficie deslizante y dos pequeñas pesas o botellas de agua para poder llevar a cabo todos los ejercicios correctamente.

El entreno de hoy se trata de completar tan rápido como puedas 10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 repeticiones de los 5 ejercicios distintos:

El primer ejercicio consiste en jumping lunges (zancadas con salto): Mantén en todo momento tu abdomen tenso y empuja fuerte con las piernas para saltar. Tal y como aparece en el vídeo, si el ejercicio es muy duro, te proponemos hacer zancadas hacia atrás sin impacto.

A continuación, toca shoulder tap + push up: Es un ejercicio compuesto por dos muy intenso para tu abdomen y pectoral. Mantén el abdomen tenso en todo momento y cuenta las repeticiones únicamente de los push up.

El tercer ejercicio está enfocado en trabajar la zona abdominal con hollow rocks: Este tipo de ejercicio requiere de un poquito de coordinación. Como alternativa puedes flexionar las rodillas para que la zona lumbar no te moleste.

El cuarto ejercicio se trata leg curl with towel (flexión de rodilla con la ayuda de una toalla): Ejercicio dominante de rodilla donde vas a notar arder tus isquiosurales.

Para acabar, dumbbell lateral raises (elevaciones laterales de hombro): Mantén tu abdomen tenso en todo momento e inclínate ligeramente hacia adelante.

Asegúrate de revisar la técnica de los ejercicios con el vídeo. ¡Mucho ánimo!

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Día 16: Ejercicios para combatir el confinamiento

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO