Día 16 del reto #yomequedoencasaentrenando y el equipo deldel gimnasio Fit Corner Mallorca, con su copropietario y entrenador personal José Luis Albal al frente, ha diseñado un entrenamiento de fuerza, tan importante o más que el ejercicio cardiovascular. "Combinar ambas formas de entrenamiento es lo ideal para conseguir mayores beneficios y resultados", señala Albal, que añade: "Continuamos manteniendo el cuerpo activo y saludable".

El entrenamiento de hoy se divide en 3 triseries de 3 ejercicios. Cada una se repetirá tres veces. Una vez terminada la triserie completa, descansar alrededor de un minuto antes de volver a repetirlo. Cuando termines la primera triserie pasa a la siguiente.

Triserie 1: 20 toques de la 'variante de plancha', 15 tempo push ups (flexiones con una bajada lenta) y un minuto de iso squat (sentadilla isométrica).

Triserie 2: 12 single arm bag row por brazo (remo a un brazo), 12 pistols (sentadillas a una pierna) y 30 segundos de iso push ups (flexión isométrica).

Triserie 3: diez single arm shoulder press por lado (press de hombro a un brazo), 20 leg taps (plancha con toques a la pierna) y 20 segundos de hollow hold.

Recuerda: el trabajo de fuerza es vital para tu salud. El trabajo de fuerza mejora muchísimos marcadores de salud, así que no te lo saltes.

Asegúrate, como siempre recordamos, de revisar la técnica de los ejercicios con el vídeo. ¡Mucho ánimo!