El Atlético Baleares se ha hecho con un refuerzo de Champions. El club preside Ingo Volckmann acaba de hacer oficial la incorporación de Benito Mateo, el jardinero que cuidó en su día el césped de Son Moix y de Son Bibiloni en la época del mejor Mallorca, que a partir de ahora será el encargado del mantenimiento del tapete del Estadi Balear.

El club informó de que "la alfombra del Estadio Balear no entiende de parones de Liga ni de cuarentena y su cuidado tiene que ser a diario para que esté perfecto. La evolución de la hierba del Estadio ha sido espectacular a lo largo de la temporada. Para lograr su estado actual y mantenerlo continuamente, el club ha logrado hacerse con los servicios de uno de los expertos jardineros en el ámbito deportivo más prestigiosos: Benito Mateo".

Para el Atlético Baleares, "es toda una garantía en la vuelta a casa al templo de la Vía de Cintura contar con un cuidador y estudioso del césped de trayectoria internacional".

Benito Mateo ha sido jefe de jardinería, además del Real Mallorca, del Málaga, Inter de Milán (a petición expresa de Héctor Cúper, quien lo conoció en su etapa en el Mallorca), Valencia o el Hebei China Fortune de la Superliga china, su último trabajo antes de regresar a la isla. Cabe destacar que Mateo se dio a conocer a nivel internacional en un partido de clasificación para la Eurocopa 2008 que la selección española disputó ante Islandia (con victoria por 1-0) en Son Moix en una noche en la que el partido se jugó bajo un diluvio y sin que el césped se resintiera.

El club, de la mano del gerente Guillermo Pisano, llevaba varios meses conversando con Benito Mateo y fue necesario que acabara su anterior vinculación contractual para poder formalizar este acuerdo. "Es un honor y una garantía que alguien del prestigio de Benito cuide del césped del Atlético Baleares, porque estamos seguros que nuestra hierba nos ayudará a seguir creciendo en este ambicioso proyecto", explicó Pisano, que añadió: "Para subir de categoría, nuestro presidente quería el mejor Estadio y, lógicamente, debe tener el mejor césped. Así que el deseo de volver a casa debía ir acompañado de la mejor hierba y con la supervisión de Benito seguro que será así".

Cabe recordar que este 'fichaje' se hace oficial después de que el Baleares, que milita en Segunda División B, presentará un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) hace escasamente dos semanas por la crisis del coronavirus.