Tras una jornada de recuperación, el reto #yomequedoencasaentrenando inicia su decimoquinto día. El equipo de José Luis Albal, del gimnasio Fit Corner Mallorca, arranca la semana con energía y propone un entreno para moverse bien y sudar mucho. Toca activarse para afrontar con positividad la semana.

El entreno se divide en 2 bloques de 4 ejercicios. Cada bloque se repetirá tres veces y cada ejercicio se realizará durante 30" separado de 15" de descanso para saltar al siguiente ejercicio. Una vez terminado el bloque, descansarás un minuto antes de volver a repetirlo. Cuando termines el bloque A, descansa 3 minutos antes de pasar al siguiente bloque.

Al final se realizará un "tabata" (8 series de 20" de trabajo y 10" de descanso) para el trabajo específico de tu abdomen.

Bloque A: Sentadillas con salto (adaptación: sentadillas normales), knee tucks, flexiones (adaptación: flexiones con apoyo en rodillas) y skipping (adaptación: skipping sin impacto).

Bloque B: zancadas con salto (adaptación: zancadas hacia atrás), puente de glúteo a una pierna (adaptación: puente de glúteo), fondos de tríceps y plancha abdominal.

Tabata: Planchas laterales, superman y V hold.

"Céntrate en la técnica", aconseja Albal, que explica: "El simple hecho de concentrarse en la técnica sin tener en cuenta tanto la intensidad, multiplicará la intensidad, sudarás mucho más y estarás trabajando de una forma mucho más segura". "Asegúrate de revisar la técnica de los ejercicios con el vídeo. ¡Mucho ánimo!", concluye.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Día 14: Ejercicios para combatir el confinamiento

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO