Cuando Jose Luis Albal y su equipo de Fit Corner Mallorca idearon el reto de #yomequedoencasaentrenando de 14 días de deporte en casa para combatir el entrenamiento, lo hicieron pensando en el estado de alarma impuesto en el país. Hoy toca el decimocuarto día del reto, en el que era el último del confinamiento. Como todos saben, el confinamiento se ha extendido y con ello, el reto.

Tras 6 días consecutivos de entrenamiento, toca descansar y trabajar otros puntos débiles. Es tan necesario el descanso y el trabajo de movilidad como el entrenamiento. Si has completado todos o casi todos los anteriores, es un día perfecto para dejar al cuerpo recuperar y prepararlo para la siguiente semana de entrenamientos. Y sino, es un buen momento para recuperar algún entrenamiento que no hayas podido hacer durante la semana.

La recomendación de Albal es que se inviertan "al menos 30 minutos en realizar estiramientos de todo el cuerpo, sin duda, eso es lo más beneficioso que podrás hacer por ti. Estira, relaja y mañana volveremos con un nuevo entrenamiento, preparados para la siguiente semana".

Los estiramientos que propone sirven para cada parte del cuerpo: zona vertical, lumbar, espalda, pectorales, brazos, hombros, el psoas o los isquiotibiales. Es importante realizar bien los ejercicios y notar que los músculos están trabajando, sino no se están haciendo bien.