26 de marzo de 2020
26.03.2020
Diario de Mallorca
Baloncesto. Regional

La Federación Balear de Baloncesto amplía un curso online de entrenador por la cuarentena

La territorial abre el plazo de inscripción para otras 50 plazas para el título 'Nivel 0' tras completar en pocos días las inscripciones

26.03.2020 | 13:56
Una entrenador da instrucciones en un Calvià-Esporles de Mini.

La Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) informó ayer de que amplía las plazas del Curso de Entrenador de Iniciación (Nivel 0) por internet. La cuarentena por coronavirus ha roto las expectativas iniciales de la territorial pocos días después de hacer públicas las condiciones y plazos para inscribirse.

La territorial había completado las 50 plazas disponibles durante estos días del estado de alarma y desde el Área de Formación han decidido aumentar el cupo de inscritos ante la gran demanda. Se dará preferencia a quienes ya están en lista de espera.

El curso de 'Entrenador Nivel 0' online tiene un precio de 95 euros (en la web de la FBIB explican el procedimiento de pago) y se desarrollará del 1 al 30 de abril.

Se trata de un curso federativo sin validez académica y el título habilitará a los futuros entrenadores, "según el Reglamento General y de Competiciones, obtener la licencia de entrenador en las categorías autonómicas de Iniciación, Premini, Mini e Infantil", explica la FBIB a través de su web.



Los requisitos para acceder al curso son:
  • Tener 16 años o cumplirlos durante el curso
  • Estar cursando de 4º de ESO
  • Haber finalizado la ESO o titulaciones equivalentes o superiores
  • Tener cuenta de correo en Gmail (las asignaturas se impartirán a través de la plataforma Google Classroom)
Para cada asignatura los alumnos dispondrán de un dosier de apuntes, material complementario y el enunciado del trabajo a realizar, que será necesario para presentarse a la evaluación final.

La Federación de Balear de Baloncesto (FFIB), a través de su Fudación FEBIB 1935, ha activado su "líneas de comunicación para gestionar y coordinar a voluntarios con con el objetivo de ayudar a personas mayores o que formen parte de la población de riesgo y que no puedan salir a la calle". Para contactar: en el teléfono 971730503, en el wasap 682662717 y en el email 'comunicacio@fbib.es'.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.