Es imprescindible en estos días de confinamiento cuidar la mente y el cuerpo. Hoy José Luis Albal, junto a su equipo de Fit Corner Mallorca, trae un entrenamiento de fuerza para hacer en casa.

El único material necesario para llevar a cabo el entrenamiento será una toalla grande y también puedes utilizar cualquier peso que tengas en casa si deseas incrementar la intensidad.

El undécimo día del reto #yomequedoencasaentrenando consiste en 3 superseries -ejercicios ejecutados sin descanso entre ellos- de 2 ejercicios cada una, es decir, 6 ejercicios en total. Es importante invertir al menos 5 minutos de calentamiento y 5 minutos al finalizar de movilidad y estiramientos. El entrenamiento no debería llevarte más de 40 minutos en total.

La primera superserie empieza con diez repeticiones de iso towel row, un ejercicio con el que se pretende trabajar la fuerza de la espalda con la ayuda de una toalla, seguido de veinte repeticiones de plank jacks, un ejercicio focalizado en el abdomen.

La segunda superserie arranca con un quince repeticiones de double bounce squat -sentadillas con rebote para trabajar las pierna-, seguidas de cincuenta repeticiones dynamic v-ups, un ejercicio isométrico para trabajar la fuerza del core.

La tercera y última superserie comienza con quince repeticiones de shoulder press, un ejercicio enfocado directamente a a trabajar los hombros y brazos seguidos de veinte repeticiones toe taps, un último ejercicio para acabar de completar el trabajo abdominal.