25 de marzo de 2020
25.03.2020
Diario de Mallorca

Día 10: Ejercicios para combatir el confinamiento

El décimo día del reto en casa es un entrenamiento de intensidad donde trabajará todo el cuerpo

25.03.2020 | 15:55
Día 10: Ejercicios para combatir el confinamiento

El ejercicio físico en estos días de cuarenta resulta fundamental para sentirse bien. El preparador personal José Luis Albal, junto a su equipo de Fit Corner Mallorca, les invita a ejercitarse desde sus hogares en el décimo día del reto #yomequedoencasaentrenando. Para esta ocasion contamos con un entrenamiento 20'AMRAP, que significa, haga tantas rondas como pueda en 20 minutos de los tres ejercicios que le vamos a explicar.

La duración debería ser de entre 30 y 40 minutos ya que debe invertir al menos 5 minutos de calentamiento y 5 minutos al finalizar de movilidad y estiramientos. Los ejercicios son inchworm (iniciando el movimiento de pie, flexione la cadera, ponga las manos en el suelo y camine hasta una posición de plancha con los brazos extendidos. Una vez esté en posición de plancha, vuelva a la posición inicial caminando con sus manos hacia atrás y extendiendo, finalmente, la cadera), bag sumo high pull (se trata de elevar un objeto pesado del suelo, en este caso puede ser una maleta o cualquier otro material que pudiese cumplir la función, elevando los codos por encima de sus hombros a la vez que extiende la cadera) y jumping jacks (empezando de pie con los pies juntos y las manos en la cadera, con un solo movimiento, salte abriendo los pies y levante los brazos por encima de la cabeza e inmediatamente revierta el movimiento).

Empezará con 5 repeticiones de cada ejercicio. Cuando acabe la primera ronda continuará con 6 repeticiones, luego con 7, y así hasta que se terminen los 20 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.