La actual crisis que vivimos con la pandemia del coronavirus sigue provocando gran número de suspensiones en el ámbito deportivo. En cuanto se refiere al ciclismo isleño, a las ya anunciadas, hay que añadir ahora una nueva víctima, ya que se ha cancelado la edición número 36 del 'Trofeu Ciclista Pla de Mallorca 2020' que estaba programada para el próximo mes de mayo con cuatro etapas.

DIARIO de MALLORCA es desde hace años uno de los colaboradores de esta carrera, que para el presente año tenía programados ya sus itinerarios con la pancarta de meta ubicada en las localidades de Llucmajor, el sábado 16; en Sineu, el domingo 17; Sencelles, el sábado 23, y la jornada final en Maria de la Salut, el sábado 30.

Una carrera que desde su fundación, en el año 1985, jamás había sufrido interrupción alguna. Prueba en la que siempre han estado involucrados tanto el Consell de Mallorca como los distintos ayuntamientos que han acogido las distintas jornadas de una prueba que con el paso del tiempo se ha consolidado como un referente a nivel autonómico. Como prueba de ello basta comprobar tanto la masiva participación como el interés que se demuestra por parte de los ciclistas mallorquines.

La pasada edición tuvo como brillante ganador al pollencí Miquel Valls, del CC Sa Pobla, después de remontar en la jornada final desde la sexta posición de la general hasta lo más alto del podio en una etapa que se saldó con el triunfo de Pau Llaneras, mientras que el maillot de DIARIO de MALLORCA que acredita al mejor junior de la carrera fue para Sebastià Plomer. Completaron el podio final Mateu Gamundí y Alejandro Martínez. Pedro Pou fue el ganador del Pla Petit, reservado a los cadetes, féminas y ciclistas de tercera categoría.