25 de marzo de 2020
25.03.2020
Diario de Mallorca
Vela

El coronavirus obliga a aplazar la Regata PalmaVela 2020

El RCN Palma anunciará la nueva fecha de celebración cuando "se pueda volver a la normalidad"

25.03.2020 | 12:56
La Regata PalmaVela cumple este año su decimoséptima edición.

El Real Club Náutico de Palma ha anunciado el aplazamiento de la decimoséptim edición de la regata PalmaVela debido a la pandemia del COVID-19. Las nuevas fechas, previstas igualmente para 2020, están por determinar.

Ante la previsión de la ampliación del estado de alarma decretado por el Gobierno español debido a la pandemia de coronavirus, la Regata PalmaVela, programada entre el 6 y 10 de mayo en aguas de la bahía de Palma, ha decidido aplazar sus fechas.

Así lo ha comunicado hoy miércoles el organizador de la prueba, el Real Club Náutico de Palma, que califica esta decisión como un "ejercicio de responsabilidad ante un problema sanitario de alcance mundial".

Emerico Fuster, presidente del RCNP, ha declarado que en estos momentos "difíciles para todos" es necesario seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y mantener la cabeza fría. "Lo importante ahora es aportar nuestro grano de arena para que esto pase minimizando todo lo posible las consecuencias devastadores de este virus. Tenemos que garantizar la salud de nuestros trabajadores, nuestros socios, la de los regatistas y la alta competitividad que siempre hemos visto en PalmaVela. Vendrán tiempos mejores y entonces podremos volver a la normalidad de la vida cotidiana y de las regatas", ha señalado.

Las nuevas fechas de la 17ª Regata PalmaVela, previstas inicialmente para este año 2020, se anunciarán en cuanto la situación actual permita establecer un nuevo programa de competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.