24 de marzo de 2020
24.03.2020
Diario de Mallorca

Mateu Morey y Alejandro Pozo, en el torneo FIFA de los internacionales sub-21

El mallorquín defenderá al Borussia Dortmund y el sevillano al Mallorca en este torneo de eSports de caracter benéfico

24.03.2020 | 11:57
Mateu Morey y Alejandro Pozo.

El mallorquín Mateu Morey, futbolista del Borussia Dortmund, y Alejandro Pozo, del Mallorca, participarán desde hoy martes en un torneo del videojuego FIFA que ha promovido el valenciano Abel Ruiz, del Sporting de Braga, y en el que tomarán parte quince internacionales de la selección española sub-21.

El objetivo del evento, denominado '#U21FIFACHALLENGE', es luchar contra el coronavirus a través de lo recaudado en la plataforma de vídeos en directo Twitch.

Alejandro Pozo es la segunda vez que se alista para disputar un torneo FIFA, ya que se inscribió para jugar una Liga, también con carácter solidario, que disputaron los equipos de Primera y que se adjudicó el mallorquín Marco Asensio como representante del Real Madrid.

Sin embargo, ni el Mallorca ni el Barça acabaron disputando este torneo de eSports debido a su contrato con Konami (rival con el PES del juego FIFA de EA Sports). Cabe señalar que fuentes de la empresa japonesa Konami al portal Kotaku declararon que "nunca" se pidió a los jugadores "abandonar ninguno de los torneos".

La competición ha sido promovida por Abel Ruiz, actualmente en el Sporting Club de Braga cedido por el Barcelona, y en la cual todos los participantes representarán a sus respectivos equipos. Al ser un número impar, el delantero realizó un sorteo entre sus seguidores en la cuenta oficial de su campus en Instagram del que salió vencedor Javier Pérez, que jugará con el Betis.

El objetivo del torneo es alcanzar 23.023 euros en donaciones, que irán destinados a UNICEF para invertirlos en la lucha contra el coronavirus, emulando el 'LaLiga Santander Challenge' que se llevó a cabo el pasado fin de semana.

En esta ocasión, los protagonistas serán los internacionales Sub-21 que se enfrentarán entre sí de martes a viernes, empezando por los octavos hasta la final, con una ronda por día, a las 19:00 horas CET en unos partidos que se podrán ver a través del canal de Twitch de Eloy González (@elopi23).

La norma que se impuso para confeccionar los equipos y darle un toque diferencial es que todos los futbolistas deberán utilizar en su alineación titular a su jugador en el FIFA y tan solo podrán usar a un compañero con más media que 83 (sobre 100) durante todo el partido.

Emparejamientos

Javi Pérez (Betis) - Mateu Jaume (Borussia Dortmund)
Abel Ruiz (Sporting Club de Braga) - Nacho Méndez (Sporting de Gijón)
Oriol Busquets (Twente) - Pol Lozano (Espanyol)
Eric García (Manchester City) - Víctor Mollejo (Deportivo de La Coruña)
Juan Miranda (Schalke 04) - Dani Olmo (RB Leipzig)
Ferran Torres (Valencia) - Manu Morlanes (Villarreal)
Pedro Porro (Valladolid) - Gonzalo Villar (Roma)
Alejandro Pozo (Mallorca) - Fran Beltrán (Celta de Vigo)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.