El centrocampista mallorquín del Real Madrid Marco Asensio, en representación de su club el Real Madrid, se ha impuesto esta noche (2-4) en el torneo virtual organizado por el narrador de videojuegos Ibai Llanos, que tiene como objeto recaudar fondos para UNICEF destinados a la lucha contra el coronavirus. La victoria no ha estado falta de polémica, habiendo conseguido el mallorquín uno de los tantos pasado el tiempo de descuento.

El exfutbolista bermellón ha ganado la final a Aitor Ruibal del Leganés, en un torneo que ha contado con cerca de quince millones de visualizaciones totales y cuya final han seguido en directo más de 170.000 personas en la plataforma Twitch. Gracias ha dicho torneo, se han recaudado hasta el momento más de 140.000 euros. "Lo que me gusta es ir de tapado. Me ha salido un torneo espectacular en todos los sentidos, de menos a más", señalaba el jugador entre risas tras imponerse en la final.

El camino para llegar a levantar el torneo no fue sencillo para Asensio. Después de haber ganado un triangular contra otros dos compañeros del Real Madrid, se impuso por 0-2 al Granada del defensor José Antonio Martínez. El centrocampista blanco se midió en cuartos de final al Villarreal dirigido por Manu Morlanes y en semifinales barrió a Edu Expósito del Eibar con un contundente 0 a 7. Ya en la final, dos de los goles del conjunto madridista llevaron el sello del centrocampista de Calvià.

La rotura del ligamento cruzado y el menisco que sufrió el mallorquín el pasado mes de julio se ha visto sin duda reflejada sobre el terreno de juego. La superioridad de Asensio sobre el resto de rivales ha sido notable durante todo el torneo. "La verdad es que ya son muchos años dándole. En los torneos que hacía con los amigos nunca se me ha dado mal, pero algo habrá tenido que ver", reconocía entre risas el futbolista.

Alejandro Pozo, jugador del Real Mallorca, fue uno de los primeros futbolistas en apuntarse a la propuesta de Ibai Llanos para organizar el torneo en el Fifa20, pero justo en el momento en el que se iba a realizar el sorteo del emparejamiento de los partidos, el narrador de eSports anunció el el conjunto bermellón se quedaba fuera de la lista de participantes. Al ser el Fifa competencia directa del PES2020, videojuego que pertenece a Konami y este uno de los patrocinadores del Mallorca, Pozo se quedaba sin poder participar en el torneo solidario. Sergi Roberto, en representación del Barcelona, saboreó la misma suerte.

Pese a ello, Mallorca ha tenido su representación con el calvianer del Real Madrid y también con el periodista y narrador de partidos José Sanchís, quien se encargó de retransmitir, entre otros partidos, la semifinal que disputó Asensio ante Edu Expósito del Eibar.

Sanchís aprovechó la zona mixta posterior al encuentro para hacer un guiño al futbolista con el que comparte raíces. "Me alegro al menos de que, pese a que no hayamos podido tener al Mallorca disputando el torneo, haya un representante mallorquín en la final", le agasajó el periodista. "Faltaba el Mallorca ahí, la verdad, pero ya sabes cómo son esas cosas, al menos hay un mallorquín en la final", indicó el futbolista blanco.

Ficha técnica:

Leganés-Real Madrid

Goles:

0-1: Marco Asensio (min. 28).

0-2: Hazard (min. XX).

0-3: Modric (min. XX).

1-3: Carrillo (min. 78).

1-4: Marco Asensio (min. 82).

2-4: Óscar (min. 86).