22 de marzo de 2020
22.03.2020

Día 7: Ejercicios para combatir el confinamiento

En el séptimo día del reto en casa tomamos un respiro para dejar que el cuerpo se recupere

22.03.2020 | 20:10
Los estiramientos evitan posibles lesiones.

La vida sedentaria resulta mucho más peligrosa de lo que se imagina e influye tanto en nuestro estado de salud físico y emocional como lo hace la mala alimentación. Desde este diario acercamos cada día una rutina de entrenamiento para realizar desde casa dirigida por el preparador personal José Luis Albal, junto a su equipo de Fit Corner Mallorca.

Aterrizamos en el séptimo día del reto #yomequedoencasaentrenando y tras seis duras jornadas de entrenamiento toca darle un respiro al cuerpo. Es tan necesario el descanso y el trabajo de movilidad como el entrenamiento. Albal apuesta por transmitir la importancia de entrenar con sentido y cuidar la salud, no solo a nivel físico, sino también mental. Si hasta el día de hoy ha completado todos o casi todos los entrenamientos anteriores, entonces es un momento perfecto para dejar al cuerpo recuperarse y prepararlo para la siguiente semana de entrenamientos.

La recomendación es que hoy invierta al menos 30 minutos en realizar estiramientos de todo el cuerpo, sin duda, eso es lo más beneficioso que podrá hacer. Estire, relaje y mañana volveremos con un nuevo entrenamiento, preparados para una nueva semana.

Cabe recordar que el sedentarimo puede provocar problemas psicológicos, duplica el riesgo de sufrir enfermedades a la vez que aumenta el riesgo de padecer hipertensión arterial y produce aumento de apetito y por tanto aumento de peso. Hacer ejercicio, por su parte, reduce los síntomas de estrés y ansiedad y disminuye la probabilidad de padecer problemas cardiacos.

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