Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Fútbol para igualdad promueve la integración con Shambhala

Taty Ferreira y Víctor Mora. J.V.

La Asociación Deporte Para La Igualdad y la Fundación Shambhala firmaron un acuerdo en el que ambas partes "lucharán para promover la integración educativa y social y la igualdad entre nuestros jóvenes". Taty Ferreira, directiva y responsable de protocolo de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), directiva de la Española y presidenta y fundadora de la mencionada asociación, y Victor Mora, director de la fundación, firmaron el convenio de colaboración "donde aportaremos nuestro granito de arena a través del deporte como herramienta social", señaló Ferreira.

Enfocado a jóvenes

La Fundación Shambhala trabaja con jóvenes, tanto hombres como mujeres, de 18 a 25 años que ya no están atendidos por los servicios sociales, o que no cuenta con el apoyo de una estructura tradicional familiar. "O simplemente que no disponen de medios financieros para poder cursar una carrera u otro curso formativo. El objetivo es ayudar y apoyar, así como inspirar a estos jóvenes dándoles una mayor oportunidad de conseguir un empleo digno y de tener una estabilidad económica", manifestó Ferreira, que añadió: "Es una colaboración que creemos muy necesaria y en la que ambas partes lucharemos para promover la integración educativa y social y la igualdad entre nuestros jóvenes. Intentamos hacer algo más por la sociedad".

Sancionados en Tercera División

El Comité de Competición de la FFIB acordó en su última reunión suspender con un partido a los siguientes jugadores de Tercera División: Roberto Mateo (Collerense); Marcos Arriaza (Constancia); Sandro Ortiz, Germán Schwencke y Antonio Tortell (Esporles); Samuel Sanjosé (Formentera); Jaume Moranta (Llosetense); Dani Benítez (Poblense); Mountaga Ndao (San Rafael); Héctor Escrich , Iván Rodríguez y Juan Sampedro (Santa Catalina); y Marc Esteve, Guillermo Petricorena y Alejandro Santaeufemia (Sóller).

Poblense-Binissalem

El comité que tenía que señalar este pasado martes la fecha de la reanudación del Poblense-Binissalem de Tercera, suspendido en su día pero esperará que acabe la crisis del coronavirus.

Compartir el artículo

stats