Mantener una rutina de ejercicios en los días de confinamiento por el coronavirus e inlcuir actividades diarias para los más sedentarios es clave para preservar la salud física y emocional en medio del estado de alarma. El cuerpo y la mente lo agradecerán.

El preparador personal José Luis Albal, junto a su equipo de Fit Corner Mallorca, ha creado un programa de 15 días para realizar deporte en su hogar. Para el sexto día del reto #yomequedoencasaentrenando, toca sudar un poquito. Albal propone un entrenamiento con el que combatir el proceso de cuarentena y disfrutar del deporte. La rutina de hoy es mucho más cardiovascular y está compuesta por cuatro ejercicios.

En esta ocasión hay que completar 16 repeticiones de burpees (trabajo de todo el cuerpo), elevaciones laterales de hombro (principalmente trabajo de hombro), hollow rocks (ejercicio muy eficaz para trabajar el abdomen) y frog pumps (trabajando otro ángulo del glúteo con este ejercicio).

Cuando se termine con dichos ejercicios, hay que hacer lo mismo con 14 repeticiones, luego serán 12, luego 10 y así sucesivamente ir bajando, siempre tan rápido como pueda cada persona, pasando por 8, 6, 4 y 2.

Como siempre la prioridad número uno es realizar el ejercicio con buena técnica, de esta forma la sesión será beneficiosa y súper efectiva. Siempre se puede revisar la técnica correcta de todos los ejercicios y encontrar las diferentes adaptaciones a cada uno en los vídeos que adjuntamos en la web del diario.