El Triathlon de Portocolom se une a las decenas de competiciones que se han visto perjudicadas por la crisis del coronavirus y se ha visto obligada a aplazar su fecha de celebración. La prueba, que estaba prevista para el próximo 19 de abril, finalmente se celebrará el 21 de junio.

A través de un comunicado, la organización del evento explica que por "causas de fuerza mayor y para preservar la salud y seguridad de los participantes y residentes" se han visto obligados a trasladar la fecha de celebración de la popular cita.

"Debido a la situación actual derivada del COVID19 os comunicamos que, por orden del Ayuntamiento de Felanitx, autoridad local competente, nos ha comunicado la rescisión del permiso otorgado para la organización del Triathlon Portocolom 2020 previsto para 19 de abril 2020", señalan en un comunicado.

Según indican, desde la organización se han "puesto en contacto con las autoridades competentes para buscar una solución y se ha podido consensuar el aplazamiento del evento al domingo 21 de junio 2020". "Todos los participantes inscritos mantendrán automáticamente su inscripción para la nueva fecha", señalan.

Dados los posibles inconvenientes que dicha medida puede causar en los participantes, desde el Triathlon de Portocolom ofrecen "diferentes opciones a los que no puedan asistir a la nueva fecha". Por una parte, ofrecen transferir la inscripción para la edición de 2021. Otra opción es el cambio de nombre de la inscripción a otro atleta y como tercera posibilidad, transferir el importe de la inscripción al triatlón Mallorca 140.6 que organizan el 24 de octubre, abonando la diferencia.