Mantener la forma física y realizar ejercicio en casa es una manera de poder liberar tensión acumulada y evitar el sedentarismo provocado por la falta de inactividad a la que está llevando el confinamiento impuesto por el Gobierno para frenar el coronavirus. En cuarto día del reto #yomequedoencasaentrenando, el entrenador personar José Luis Albal, junto a su equipo de Fit Corner Mallorca, propone un entrenamiento de fuerza basado en un sistema de super series de 6 ejercicios. Cada super serie consta de 2 ejercicios, por lo que se divide en 3 bloques diferenciados de 2 ejercicios.

"Siempre nos gusta mandar mensajes de concienciación a la gente porque entendemos que esto también forma parte de la salud mental". Para acompñar el cuarto día del reto recuerdan una frase de Zenón de Citio que reza: "Ninguna pérdida debe sernos más sensible que la del tiempo, puesto que es irreparable".

Este tipo de entrenamiento consiste en realizar cada bloque de 2 ejercicios sin descanso entre ellos, pudiendo descansar entre cada una de las 3 series del bloque. Una vez terminadas las 3 series del primer bloque, haremos lo mismo con el segundo y posteriormente con el tercero.

"Trabajamos la fuerza, por lo tanto, no hay que intentar ir rápido. Hay que concentrarse y trabajar con la máxima carga posible manteniendo una técnica correcta", aconseja.

El bloque A se compone de plank push-ups con 8 repeticiones por brazo y sentadillas búlgara" con 12 repeticiones por pierna. El bloque B se compone de bag row con 15 repeticiones y hollow hold de 30 segundos. Por último, el bloque C se compone de lateral squat walks con 12 pasos por lado, seguido de superman hold de 30 segundos.

Para acabar encontrarás un bonus: 2 minutos de thrusters con botellas de agua tantas repeticiones como pueda.

"En los videos podrán encontrar las técnicas de todos los ejercicios. Es imprescindible que los revisen para asegurarse de que lo hacen correctamente. Además, no deben olvidar que el trabajo de calentamiento y movilidad previa al ejercicio es vital para asegurarnos de que nuestro cuerpo estará listo para afrontar el entrenamiento", señala.

Cada día podrá seguirse desde la web del diario los retos que plantee y los vídeos explicativos de cada ejercicio.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Día 3: Ejercicios para combatir el confinamiento
  • Día 2: Ejercicios para combatir el confinamiento
  • Día 1: Ejercicios para combatir el confinamiento por el coronavirus

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO