"Antes de pasar al entrenamiento, queremos mandar un mensaje de conciencia a todos aquellos que nos lean. Se trata de recordar la célebre cita de Charles Darwin: "No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio", subraya Jose.

Para el tercer día, José Luis Albal, junto a su equipo de Fit Corner Mallorca propone un entrenamiento basado en un sistema piramidal de 5 ejercicios, donde se empezará con más repeticiones y se acabará con menos. "Cabe recordar que el trabajo de calentamiento y movilidad previa al ejercicio es vital para asegurarnos de que nuestro cuerpo estará listo para afrontar el entrenamiento", puntualiza.

El entrenamiento consiste en realizar 50 repeticiones de glute bridge (puente de glúteo), mountain climbers (escaladores), hollow hold (es un ejercicio estático, por lo que se contará en segundos, en este caso, 50 segundos), squat jumps (sentadillas con salto), 'fondos de tríceps' y por último, un descanso equivalente a 50 segundos.

Una vez completada la ronda del número 50, haremos lo mismo con 40, 30, 20 y 10.

"En los vídeos podrá encontrar las técnicas de todos los ejercicios y las adaptaciones a los ejercicios hollow hold, squat jumps y fondos de tríceps", señala.

Cada día podrá seguirse desde la web del diario los retos que plantee y los vídeos explicativos de cada ejercicio.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Día 1: Ejercicios para combatir el confinamiento por el coronavirus
  • Día 2: Ejercicios para combatir el confinamiento por el coronavirus
  • Gabi Rodas invita a escuchar 'Andar por casa', de Rosendo
  • Toda la información sobre el coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO