El proyecto del B the travel brand Mallorca Palma tiene sus días contados. El club mallorquín de LEB Oro, que este pasado verano había decidido conformar un equipo para luchar por el ascenso a la ACB, ha tomado la decisión de disolver la plantilla ante la situación que se le avecina a la entidad por la crisis del coronavirus.

El club, cuyos directivos están convencidos de que la Liga no se reiniciará, tiene previsto rescindir los contratos a los jugadores que forman la plantilla y el primer paso ha sido dejar que se marchen a sus casas. El conjunto palmesano, en un escueto comunicado, señaló ayer que "da libertad a los jugadores para regresar a sus domicilios". Además, añade que valorarán "las opciones jurídicas para resolver la situación de emergencia".

Por otro lado, varios miembros del cuerpo técnico del primer equipo, dirigido por Félix Alonso, recibieron ayer la noticia de la rescisión de sus contratos.

Los directivos del club creen que la competición no se reanudará tras el parón decretado por el Gobierno para evitar los contagios y que la temporada no se terminará, por lo que se ha tomado la decisión de rescindir los contratos de los jugadores para recortar gastos.

Las consecuencias económicas de la pandemia son el principal motivo de la decisión del club, ya que su patrocinador principal y que da nombre al primer equipo de la entidad, B the travel brand, es una empresa del sector turístico y su situación en los próximos meses podría ser crítica, lo que haría inviable que pudiera mantener su compromiso y aportación con el CB Bahía San Agustín, la entidad deportiva que posee la licencia federativa para competir en la LEB Oro.

Oficialmente, el B the travel no puede adoptar esta decisión hasta que la FEB confirme que las competiciones se cancelan. Sin embargo, la dirección del club ya trabaja en este sentido puesto que la entidad, según fuentes del club, "no tiene ingresos y solo va a generar gastos". Una situación que deja al CB Bahía San Agustín al borde del colapso.

Cabe recordar que el B the travel brand es uno de los principales candidatos al ascenso a la ACB y que esta temporada el club mallorquín contaba con un presupuesto superior al millón de euros, el más alto de los 18 equipos de la LEB Oro. Su potencial económico le permitió, incluso, hacerse con los servicios del exinternacional español Xavi Rey.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Toda la información sobre el coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO