El voleibol pone punto y final a la competición esta temporada. Los clubes mallorquines que militan en las categorías estatales de voleibol ya tienen conocimiento, por parte de la Real Federación Española de Voleibol, del cese de la actual temporada 2019-2020 a causa de la crisis generada por COVID-19. La RFEVB todavía no ha decidido cómo resolver las clasificaciones en cada uno de los casos en cuanto a los campeones de cada una de las ligas además de los correspondientes descensos y ascensos de categoría.

Así lo han hecho saber el Urbia Voley Palma y el ConectaBalear Manacor, de Superliga masculina, en sendos comunicados; también lo ha confirmado el JS Hotels Cide de Superliga 2 femenina. El fin de la competición también afecta al Ushuaïa Ibiza y al Avarca Menorca de la Superliga Femenina.

En una resolución dictaminada por la RFEVB, y que se ha hecho llegar a todos los clubes, se pone en conocimiento de los mismos "dar por finalizadas la competiciones de Superliga Masculina y Liga Iberdrola, con efectos a partir del día 16 de marzo del 2020, posponiendo la definición de las cuestiones técnicas y colaterales que puedan surgir como consecuencia de esta decisión (ascensos, descensos, clasificaciones, otros efectos posibles, etc.) para que sean resueltas por el órgano competente de la RFEVB en el momento adecuado".

A la máxima categoría del voleibol nacional, masculina y femenina, le faltaban dos jornadas para finalizar la fase regular antes de la disputa del play-off por el título. En cuanto a la división de plata todavía le restaban tres encuentros y la liguilla de ascenso.

Las entidades de Ciutat y la capital de Llevant destacaron que ya se han iniciado las gestiones necesarias con los jugadores para finiquitar la temporada además de otorgarles permiso para poder regresar a sus respectivos domicilios.

Marcos Dreyer, técnico del Urbia Palma, no escondió la "tremenda desilusión por terminar así la competición porque llevamos muchos meses de trabajo y que todo termine así es muy duro junto con la incertidumbre que vive nuestra sociedad".

Desde el Club Voleibol Manacor quisieron "agradecer a la plantilla, cuerpo técnico, afición, patrocinadores y colaboradores su comprensión ante las medidas excepcionales que requieren responsabilidad y fortaleza para restaurar la normalidad".