Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Incertidumbre en el B the travel brand por el coronavirus

Clubes de LEB no descartan que la FEB suspenda definitivamente la competición

Incertidumbre en el B the travel brand por el coronavirus

La situación actual es tan cambiante, los escenarios que van produciéndose son tan volátiles, que hacer previsiones resulta muy complicado, prácticamente imposible. El BTTB vive esta coyuntura sin precedentes de manera expectante. No hay otra. La FEB, antes de las medidas anunciadas por el Gobierno el sábado pasado, había suspendido dos jornadas. El club comparte la decisión de la suspensión de partidos porque entiende que la situación social es preocupante y considera, como no podía ser de otra manera, que la salud pública es prioritaria.

Algunos clubes contemplan el peor de los escenarios y son conscientes de que, si se suspenden más jornadas y tiene que alargarse el campeonato, no podrán hacer frente al coste económico que ello supondría y por este motivo no descartan que el torneo no pueda finalizar y que la Federación Española suspenda la competición. En estos momentos y debido a las instrucciones decretadas por el Gobierno Central, no habrá actividad competitiva, como mínimo, en todo el mes de marzo. La cancelación de las ligas nacionales de Ucrania, Suiza, Suecia, Eslovaquia, Lituania, Finlandia, Irlanda y Bélgica, la Euroleague y Eurocup femenina y la parada indefinida de la NBA no invitan al optimismo.

El club había suspendido los entrenos del fin de semana y este lunes se tenían que reanudar. Sin embargo, los nuevos acontecimientos han obligado a la suspensión indefinida de todos los entrenos, quedando a la espera de las instrucciones que se espera publique la FEB. El club no descarta que, siguiendo las directrices del recuperador y preparador físico, los jugadores lleven a cabo un mantenimiento físico individual en sus hogares.

En estos momentos ningún jugador ni familiar presenta síntomas. A la plantilla no se le han hecho pruebas específicas para saber si sus integrantes están infectados. Todos sus componentes son conscientes de que, si aparecen indicios, tienen que comunicarlo de inmediato y los servicios médicos del club tomarán las medidas oportunas. Se les ha insistido que hagan caso a las recomendaciones que las autoridades sanitarias, los expertos, están notificando.

Si el escenario de los días venideros permitiera que los entrenos se pudieran reanudar, serían a puerta cerrada. Son Moix no está operativo y para poder entrenar, el club tendría que pedir permiso y presentar una relación de los componentes de la plantilla y de las personas imprescindibles para poder ejercitarse en la cancha.

Resulta difícil planificar el trabajo técnico y táctico en estas ciscunstancias. En estos momentos, si las previsiones más optimistas se cumplen, en el mes de abril se restablecerá la competición y se disputarán partidos.

A día de hoy saber qué ocurrirá en las próximas semanas resulta sumamente difícil. La incertidumbre es total. Pero no olvidemos que la prioridad más absoluta es la del partido, que todos y todas estamos disputando contra el Covid-19 y al que hay que vencer sí o sí. Tiempo al tiempo.

Compartir el artículo

stats