Es un secreto a voces que la Real Federación Española de Voleibol se plantea declarar el final de las competiciones estatales a tenor del sentir general de la mayoría de los clubes que militan en Superliga y Superliga 2.

El primero en manifestarse abiertamente sobre esta opción ha sido el Club Voleibol Ciutadella de la Liga Iberdrola. El club menorquín de la máxima categoría del voleibol nacional femenino expresó ayer su postura en un comunicado oficial en sus redes sociales.

"A falta del trámite para que la RFEVB haga oficial su notificación, ya se ha comunicado de forma oficiosa que la competición no se reiniciará dándose por finalizada la temporada 2019-2020", rezan en la cuenta de Twitter de la entidad ciutadellenca.

Consultando con los clubes mallorquines implicados, desde el Urbia Voley Palma y el ConectaBalear PalmaManacor coinciden en que la federación inició una ronda de consultas con aquellos que militan en la Superliga masculina para escuchar las distintas propuestas y realidades antes de deliberar.

En el club de la capital de Llevant se congratulan ante la posibilidad que "se atienda nuestra postura de que todo se quede como está porque los contratos de los jugadores acaban a finales de marzo" agregando que lo justo "sería que no se produzcan descensos porque nos quedaban dos jornadas en la lucha por la permanencia", expresó el presidente Andreu Mesquida.

Por su parte, Marcos Dreyer pide que se tome la decisión "cuanto antes" pensando en que los jugadores regresen a casa "y luego ya tendremos todo el tiempo del mundo para discutir si hay descensos o el año que viene jugamos una Superliga de catorce equipos". El técnico del Urbia Palma asume que su equipo, tercero en la tabla, se quede sin poder pelear por el título en el play-off.

Superliga 2

El tercero de los clubes isleños en discordia es el JS Hotels Ciutat Cide que milita en la categoría de plata del voleibol femenino. La situación del conjunto colegial es opuesta a la de los manacorins. A falta de tres jornadas para terminar la fase regular, las palmesanas optaban al play-off de ascenso.

Toni Figuera, presidente, destacó que hasta ayer nadie les ha consultado nada desde la federación y que van a "respetar las posturas de los demás clubes" además de incidir que se debe "apoyar a las jugadoras que puedan quedarse sin cobrar".