Más de cien joyas clásicas del automovilismo salieron ayer a las 19 horas desde Puerto Portals, arrancando así la decimosexta edición del Rally Clásico Isla de Mallorca, una de las pruebas de motor más importantes de Europa, que reúne a grandes pilotos nacionales e internacionales en la isla. Desde ayer y hasta mañana, los intrépidos pilotos al volante de deportivos clásicos, disfrutarán y pondrán a prueba su habilidades en las espectaculares carreteras de Mallorca, por los más de 600 kilómetros que componen esta prueba en sus 14 tramos.

Este año, 'la Perla de los Rallys' cuenta con grandes ases del automovilismo como el campeón de Austria de clásicos y actual campeón de la prueba, Rosenberger, así como los tricampeones de la competición Oberdorster o Dominik An der Heiden, o los grandes pilotos españoles Galiana, Tacho y el ex piloto de Fórmula 1, Adrián Campos. La primera jornada ha arrancado con el tramo 'Estellencs - Andratx', que estuvo liderado por el equipo británico formado por Seb Pérez y Gary McElhinney, quienes mantuvieron su liderazgo al finalizar el segundo y último tramo del día 'Andratx-Capdellà'.

Tras ganar los dos tramos nocturnos con los que empezó el rally, y con una ventaja de más de 30 segundos con respecto al segundo clasificado, Pérez con su Porsche Carrera RS de 1975, aspira a alzarse por primera vez con la victoria del campeonato, aunque aún quedan muchos tramos.

Sus principales rivales son el equipo alemán de Becker/Hochweller con un Porsche 911 SC Sanremo de 1978 y el equipo mallorquín de Galiana/Flores y su Ford Escort de 1976. El actual campeón Rosenberger tuvo que abandonar por avería mecánica en su Porsche 911 de 1981. En la categoría de Regularidad, el equipo mallorquín formado por la piloto Nadja Rothkirch y la copiloto Juana M. Font, comenzaron liderando la clasificación, a los mandos de su Volkswagen Karmann Ghia de 1972, completando las tres primeras posiciones de la categoría los mallorquines Castañer/Lasanta a los mandos de un Porsche 911 de 1970 y Verger/Barceló con su BMW 2002 de 1973.