Solo unos minutos después de que Donald Trump anunciara que se suspenden los vuelos desde Europa a EEUU, la NBA hacía oficial la suspensión de la temporada hasta nuevo aviso. El desencadenante fue el positivo del jugador francés Rudy Gobert. El pívot de los Jazz es el primer contagiado en la NBA. Los Thunder y los Jazz estaban en la cancha, sin la presencia de Gobert, cuando desde megafonía se anunció la suspensión del partido por "circunstancias especiales".

El encuentro estaba a punto de comenzar en Oklahoma cuando, con presencia del público en las gradas, se dio el aviso y comenzaron unos minutos de interminables rumores hasta que la NBA ofreció un comunicado en el que explicaba que Gobert había dado positivo en la prueba del coronavirus y que no se encontraba en el Chesapeake Energy Arena.

El escolta Donovan Mitchell, también de los Jazz de Utah, es el segundo jugador del baloncesto de la NBA en tener el COVID-19, después de que Rudy Gobert se convirtiera en el primer caso oficial y el motivo por el que el miércoles se suspendió la temporada de forma indefinida.