El Trofeo Princesa Sofía Iberostar, que tenía previsto celebrarse del 25 de marzo al 4 de abril, se canceló ayer por la crisis del coronavirus. Un contratiempo importante para esta tradicional y prestigiosa competición a nivel internacional y que tiene desde hace semanas concentrados a centenares de regatistas de todo el mundo en la isla. No obstante, la organización tomó esta decisión al seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

Esta decisión afecta a todas las categorías participantes: clases olímpicas, One-Design, Open Foil y ORC. El Club Nàutic S'Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa y el Real Club Náutico de Palma, las tres sedes de la regata, permitirán a los equipos participantes, que ya están en sus instalaciones, seguir haciendo uso de las mismas, a menos que se apliquen más restricciones de las autoridades.

Ya es oficial también que no se disputará el Trofeo Noli del próximo fin de semana y el Mundial de 470, que debía empezar el lunes en s'Arenal, también fue suspendido sin que se haya fijado una fecha para su celebración. Los organizadores del Campeonato decidieron aplazar el inicio de la competición "debido a la pandemia COVID-19 y siguiendo la instrucciones del Gobierno de España y de Balears".

Según señala la página oficial del Mundial 470 "el evento no está cancelado" y, de hecho, la organización busca fechas para celebrarlo a partir del 15 de abril. Un centenar de tripulaciones, entre las que se encontraban inscritos trece equipos españoles, encabezados por los preolímpicos Xammar/Rodríguez, Más/Cantero y Cornudella López, tenían previsto competir en aguas de Palma.

Este año y con vistas ya a la entrada del 470 como categoría mixta para los Juegos Olímpicos de París 2024, la lista de inscritos del 470 masculino reunía 70 equipos, frente a las 33 inscripciones de la categoría femenina.

Además, la Real Federación Española de Vela tomó la decisión, ante la pandemia mundial provocada por el coronavirus, de aplazar todas las competiciones oficiales de ámbito nacional hasta el próximo 31 de marzo.

La medida contempla el aplazamiento las Copas de España y los Campeonatos de España en todas sus modalidades, además de todas aquellas actividades de formación y tecnificación que están a punto de comenzar.

Dicha decisión fue tomada por la Federación en aras de proteger a deportistas, técnicos y equipos pluridisciplinares ante el riego que supone el COVID-19. La Comisión Delegada de la RFEV monitorizará a lo largo de este periodo la situación para designar nuevas fechas de las regatas aplazadas.

La ATP paraliza toda su actividad tenística durante seis semanas

La ATP anunció la suspensión durante seis semanas del circuito profesional, tanto del primer circuito como del Challenge, ante la escalada a nivel mundial de la pandemia.

Esta suspensión llegará hasta la semana del 20 de abril, por lo que tras la cancelación de Indian Wells, donde tenía previsto jugar el manacorí Rafel Nadal, no se disputarán los torneos de Miami, Houston, Marrakech, Montecarlo, Barcelona y Budapest. “No es una decisión tomada a la ligera y representa una gran pérdida para nuestros torneos, jugadores y aficionados en todo el mundo. Sin embargo, creemos que es la acción responsable”, indicaron.