12 de marzo de 2020
12.03.2020
Diario de Mallorca

El Trofeo Princesa Sofía Iberostar se cancela

El Mundial de 470, que debía celebrarse a partir del lunes, también se suspende por el coronavirus

12.03.2020 | 13:36
Jordi Xammar y Nico Rodriguez, durante un entrenamiento en la Bahía de Palma.

El Trofeo Princesa Sofía Iberostar, que tenía previsto celebrarse del 25 de marzo al 4 de abril, se ha cancelado esta mañana por la crisis del coronavirus. Un contratiempo importante para esta tradicional y prestigiosa competición a nivel internacional y que tiene desde hace semanas concentrados a centenares de regatistas de todo el mundo en la isla. No obstante, la organización ha tomado esta decisión al seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

Ya es oficial también que no se disputará el Trofeo Noli del próximo fin de semana y el Mundial de 470, que debía empezar el lunes en s'Arenal, también ha sido suspendido sin que se haya fijado una fecha para su celebración.

Además, la Real Federación Española de Vela ha decidido, ante la pandemia mundial provocada por el Coronavirus (COVID-19), de aplazar todas las competiciones oficiales de ámbito nacional hasta el próximo 31 de marzo.

La RFEV ha decidido esta mañana aplazar todas las competiciones oficiales de ámbito nacional –Copas y Campeonatos de España- en todas sus modalidades, además de todas aquellas actividades de formación y tecnificación que están a punto de comenzar. Dicha decisión ha sido tomada en aras de proteger a deportistas, técnicos y equipos pluridisciplinares ante el riego que supone el COVID-19.



La Comisión Delegada de la RFEV monitorizará a lo largo de este periodo la situación para designar nuevas fechas de las regatas aplazadas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.