12 de marzo de 2020
12.03.2020
Diario de Mallorca

El baloncesto balear suspende todas sus competiciones durante tres semanas

El voleibol aplaza también sus partidos y el Consell de Mallorca detiene todas las actividades deportivas del fin de semana, así como también la Federación de Natación

12.03.2020 | 13:12
El Baloncesto se suspende las tres próximas jornadas.

La Federación Balear de Baloncesto ha anunciado hace escasos minutos que se suspenden las tres próximas jornada en todas sus competiciones regionales. De esta forma, todo el baloncesto base de las islas queda paralizado "desde hoy, 12 de marzo, hasta el próximo día 29".

"Esta decisión se toma siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes, canalizadas mediante la Direcció General d'Esport de les Illes Balears, y será revisada, en todo momento, según la evolución de la situación epidemiológica por el coronavirus", subraya la Balear en un comunicado.

La suspensión de dichos partidos se suma a la medida anunciada a última hora de ayer por la Española, en la que comunicaban que "ante la emergencia sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus COVID-19, la Federación Española de Baloncesto decidía suspender cautelarmente los partidos previstos para la próxima jornada en todas sus competiciones de carácter nacional". 


Por su parte, la Federación Balear de Voleibol también suspende todas las competiciones de voleibol autonómico y regional de este fin de semana. Con algunos campeonatos ya en marcha este 14 y 15 de marzo. La Superliga Masculina ya ha suspendido también su actividad.


Por su parte, el Consell de Mallorca aplaza todas sus actividades deportivas del 14 y 15 de marzo, siguiendo las indicaciones preventivas de la Conselleria de Salut.
La Federación Balear de Natación también ha anunciado la suspensión de su actividad durante las dos próximas semanas, tal y como ha informado este mediodía a los medios de comunicación.





Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.