La Federación Balear de Baloncesto ha anunciado hace escasos minutos que se suspenden las tres próximas jornada en todas sus competiciones regionales. De esta forma, todo el baloncesto base de las islas queda paralizado "desde hoy, 12 de marzo, hasta el próximo día 29".

"Esta decisión se toma siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes, canalizadas mediante la Direcció General d'Esport de les Illes Balears, y será revisada, en todo momento, según la evolución de la situación epidemiológica por el coronavirus", subraya la Balear en un comunicado.

La suspensión de dichos partidos se suma a la medida anunciada a última hora de ayer por la Española, en la que comunicaban que "ante la emergencia sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus COVID-19, la Federación Española de Baloncesto decidía suspender cautelarmente los partidos previstos para la próxima jornada en todas sus competiciones de carácter nacional".

Por su parte, la Federación Balear de Voleibol también suspende todas las competiciones de voleibol autonómico y regional de este fin de semana. Con algunos campeonatos ya en marcha este 14 y 15 de marzo. La Superliga Masculina ya ha suspendido también su actividad.

Por su parte, el Consell de Mallorca aplaza todas sus actividades deportivas del 14 y 15 de marzo, siguiendo las indicaciones preventivas de la Conselleria de Salut.

La Federación Balear de Natación también ha anunciado la suspensión de su actividad durante las dos próximas semanas, tal y como ha informado este mediodía a los medios de comunicación.