La XIV Mitja Marató de Pollença, que se celebrará el próximo 5 de abril, buscará conseguir el 'Reto-61 minutos', intentando lograr una marca por debajo de este tiempo. La popular carrera llega a su 14ª edición con dos recorridos que tendrán lugar en Pollença.

Por un lado, una carrera de 10 km con salida en el Hotel Playa Mar & Spa y llegada en el polideportivo municipal. Por otro, la media maratón con salida y llegada en el mismo recinto, en el que los participantes irán al puerto y volverán por el casco antiguo.

El 'Reto - 61 minutos' pretende conseguir la marca de media maratón más rápida que se ha corrido en Balears. Con este objetivo, se han contratado deportistas de élite que provienen de diferentes circuitos nacionales e internacionales para conseguirlo. Además, la Federación de Atletismo de las Illes Balears concederá un premio de 1.000 euros si se alcanza el récord de la prueba y de 2.000 euros si el tiempo es inferior a una hora. Actualmente ostenta el récord Daniel Kiplagat Keytan, con 1hora, 3 minutos y 28 segundos, conseguido hace ya nueve años.

A la presentación también asistió el atleta Dani Mateo -décimo clasificado en la prueba de maratón del último mundial de Doha y primer español-que también participará en la prueba. Mateo declaró que "los récords permiten definir una motivación extra que la que el deportista ya se marca individualmente”.