Solo parará la Tercera División en el fútbol balear. El resto de categorías, todas las de regional y de fútbol base, se jugará con normalidad y mantendrá sus calendarios, ya que "el Govern no pone ningún impedimento para que se juegue", ha señalado Manolo Bosch, secretario de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) hace escasos minutos, a la salida de la reunión de la Comisión Delegada de la FFIB.

"El fútbol base por ahora sigue con normalidad", ha explicado Bosch, que ha añadido: "Estaremos siempre en contacto con Sanidad, con el Govern, porque la situación podría cambiar mañana. A día de hoy, se juegan los partidos a puerta abierta".

Por su parte, el presidente de la FFIB, Miquel Bestard, incidió en el mismo punto. "La comisión delegada cree que se han de jugar a puerta abierta los partidos de este fin de semana. La situación del coronavirus no es tan grave en las islas como en el resto de España y por tanto creemos que no debe suspenderse el fútbol de Regional para abajo siempre que no llegue ninguna contraorden por parte de la Conselleria de Salut, resumió el máximo directivo de la Balear.

"Jugar a puerta cerrada los partidos de fútbol base considero que sería un drama en el que no tendríamos que entrar, porque tendríamos padres, madres, abuelos y familiares que han de acompañar a los niños y que tienen que estar lógicamente en el partido. La situación es muy grave y hay que ser muy coherentes. Somos conscientes de que las cosas pueden variar de un momento para otro y hay que saber encajarlo y llevarlo de la mejor manera", indicó Bestard.

Por lo tanto, únicamente se ha modificado la situación de los partidos de las categorías de regional (de Preferente a Tercera Regional), ya que este martes la decisión era que se jugasen a puerta cerrada. Sin embargo, el Govern no pone ningún impedimento para que se disputen los encuentros con público.