11 de marzo de 2020
11.03.2020
Diario de Mallorca
Baloncesto. Nacional

La Federación Española suspende el partido del B the travel de LEB Oro

La medida afecta a todas sus ligas nacionales y tampoco jugarán los EBA Flanigan Calvià y Palma Air Europa

11.03.2020 | 21:57

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha anunciado hace escasos minutos que se suspende la próxima jornada en todas sus competiciones nacionales. De esta forma, el partido que el B the travel brand de LEB Oro tenía que jugar el viernes en Huesca ha quedado aplazado, así como también los encuentros que debían disputar el Hestia Menorca de LEB Plata y tampoco jugarán los mallorquines Palma Air Europa y Flanigan Calvià en Liga EBA.

La FEB señala en su comunicado que "ante la emergencia sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus COVID-19, la Federación Española de Baloncesto ha decidido suspender cautelarmente los partidos previstos para la próxima jornada en todas sus competiciones de carácter nacional". "Además, la FEB ha convocado de urgencia para mañana jueves, 12 de marzo, tanto su Comisión Delegada como la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas para proponerles que esta suspensión se haga extensiva a todos los partidos programados durante las dos semanas para las que las autoridades han dictado estas normas excepcionales", añade.

"Esta anulación afecta a todos los partidos de la Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA", especifica la FEB.

"La Federación continúa manteniendo un constante contacto con las distintas autoridades sanitarias y deportivas y ha adoptado esta medida para preservar la salud de todos los estamentos que componen el baloncesto español", explica la FEB, que ha querido "agradecer su colaboración a los clubes implicados, así como su comprensión a los aficionados y resto de colectivos que se verán afectados por esta situación de carácter extraordinario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.