La Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó ayer que su Comisión Delegada aprobó la propuesta de suspender durante dos semanas todos los partidos de fútbol y fútbol sala no profesionales de ámbito estatal, tras las medidas dictadas por el Gobierno para prevenir la extensión del coronavirus.

Esta decisión afecta al Atlético Baleares, al Collerense femenino del Reto Iberdrola y a los equipos baleares de la Tercera División y la División de Honor Juvenil. El Palma Futsal, que milita en la Primera División de fútbol sala, tampoco disputará sus dos próximos partidos de competición regular.

La RFEF recomendó a las federaciones territoriales que secunden esta medida e invitó a LaLiga, la Asociación de Futbolistas Profesionales, la Comisión Nacional de Fútbol Sala y a las asociaciones de jugadores de este último, a sumarse a la comisión de seguimiento creada ante la situación y que se reunió en la mañana de ayer con carácter de urgencia.

"Esta decisión se adopta porque desde la RFEF debemos garantizar la homogeneidad de las competiciones de fútbol, la integridad y el necesario equilibrio competitivo y dado que se ha constatado que existe imposibilidad real de disputar partidos de fútbol y desarrollar entrenamientos en determinadas ciudades y territorios de nuestro país", rezó el comunicado expuesto por la Española.

De esta forma el Atlético Baleares ve como la Federación aplaza sus dos próximos partidos ante el Internacional de Madrid y el Oviedo B, ambos a domicilio. El Palma Futsal no se desplazará a tierras andaluzas para disputar el encuentro que tenía previsto jugar este sábado ante el Jaén Paraíso Interior y tampoco recibirá en el Palau d'Esports de Son Moix al Aspil Jumpers Ribera Navarra el próximo 20 de marzo. El Reto Iberdrola, donde milita el Collerense, también suspende las dos próximas jornadas, por lo que las mallorquinas ven como se aplaza el partido de este domingo ante el Juan Grande y el del próximo fin de semana ante el Málaga.

Además la Tercera Balear también para, por considerarse fútbol de ámbito estatal, aplazándose de este modo las jornadas 28 y 29 de competición. En la División de Honor Juvenil, tres equipos baleares también se ven afectados por la medida y no podrán jugarse las jornadas 26 y 27 de competición.

Se juegan

Categorías que se disputarán con normalidad:

Regional Preferente

Primera Regional

Segunda Regional

Tercera Regional

Regional fútbol sala

Liga femenina autonómica

Liga femenina regional

Competiciones desde categoría juveniles preferente hasta prebenjamín de primer año.

Se suspenden

Suspensión en las categorías de las próximas dos jornadas:

2ª División B masculina

1ª División B femenina

Segunda División femenina

Primera División de Fútbol Sala

Tercera División balear masculina

Tercera División balear Fútbol Sala

División de honor juvenil de fútbol y fútbol sala

Liga nacional autonómica juvenil