La crisis del coronavirus ha obligado a suspender o aplazar numerosos eventos deportivos para las próximas semanas en Mallorca. Los recopilamos aquí. (Los actos culturales y sociales suspendidos o aplazados por el coronavirus los puedes consultar aquí).

- LaLiga ha comunicado la suspensión de LaLiga Santander y LaLiga SmartBankLaLiga Santander y LaLiga SmartBank "al menos durante las dos próximas jornadas". Así, el partido entre Real Mallorca y el Barcelona, que estaba previsto que se disputara este sábado a las 18:30 horas, queda suspendido.

- La Federación Española de Fútbol ha suspendido todas las competiciones de ámbito estatal no profesionales Federación Española de Fútbolmasculinas y femeninas de fútbol y fútbol sala durante las próximas dos semanas. Esta medida afecta a equipos como el Atlético Baleares, UD Ibiza, Peña Deportiva, Palma Futsal, Collerense femenino y toda la Tercera División.

- La Federación Balear de Fútbol ha suspendido durante las dos próximas semanas todas las competiciones de fútbol y futbol sala regional y de base, después de la reunión que han mantenido hoy con el Govern de les Illes Balears y las Conselleries d'Espors i de Salut.

- La Federación Española de Baloncesto ha suspendido la próxima jornada en todas sus competiciones nacionales. De esta forma, el partido que el B the travel brand de LEB Oro tenía que jugar el viernes en Huesca ha quedado aplazado, así como también los encuentros que debían disputar el Hestia Menorca de LEB Plata y tampoco jugarán los mallorquines Palma Air Europa y Flanigan Calvià en Liga EBA.

- La Federación Balear de Baloncesto ha anunciado que se suspenden las tres próximas jornada en todas sus competiciones regionales. De esta forma, todo el baloncesto base de las islas queda paralizado "desde hoy, 12 de marzo, hasta el próximo día 29".

- El Masters 1000 de tenis de Miami y el Barcelona Open Banc Sabadell, torneos en los que iba a participar Rafa Nadal, han desaparecido del calendario ATP.

- La organización de la Carrera Popular Ciutat de Palma-El Corte Inglés, que se debía celebrar el próximo 22 de marzo en Palma, ha decidido aplazar hasta nueva fecha el evento atendiendo a las circunstancias excepcionales que están aconteciendo en los últimos días.

- La empresa Máster Fútbol y la UD Pla de Na Tesa, coorganizadores del Football Camp del Valencia CF han decidido de mutuo acuerdo posponer el evento deportivo que se iba a celebrar entre el 13 y el 17 de abril ya que el Valencia no garantiza que se puedan desplazar sus entrenadores a Mallorca. Las futuras fechas del evento están aún por determinar

- Calvià ha decidido aplazar al 22 de noviembre la tercera edición del 'Galatzó Trail 2020', una carrera de montaña que estaba prevista para el próximo domingo y que hace una semana se informó que ya contaba con la inscripción de 800 personas.

- El Rally Clásido de Mallorca ha limitado a 700 personas la participación de asistentes a los actos previstos en Puerto Portalls con ocasión de esta prueba deportiva.

- La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha aplazado el acto de entrega de los premios Cornelius Atticus 2019 previsto para el próximo lunes 16 de marzo. Según han destacado, "tan pronto como sea conveniente" se celebrará este encuentro para otorgar los galardones a Isabel Aguilar Llull y a Mateu Cañellas Roca, a título póstumo.

- La Federació Balear d'Hàndbol ha suspendido todas sus competiciones durante dos semanas.

- La Federación Balear de Natación ha anunciado este mediodía que suspende todas las competiciones durante las dos próximas semanas.

- El Trofeo Princesa Sofía Iberostar, que tenía previsto celebrarse del 25 de marzo al 4 de abril, se ha cancelado por la crisis del coronavirus. Un contratiempo importante para esta tradicional y prestigiosa competición a nivel internacional y que tiene desde hace semanas concentrados a centenares de regatistas de todo el mundo en la isla.

(Esta información se encuentra actualmente en elaboración. Los redactores del periódico encargados de esta noticia irán completando el texto con nuevos datos a medida que se vayan conociendo. Los lectores que compartan esta noticia en redes sociales, tanto a través de nuestra página de Facebook como de Twitter, verán cómo en el interior del enlace se van modificando tanto el titular como los subtítulos y el texto principal).

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta los actos culturales y sociales suspendidos o aplazados por el coronavirus en Mallorca
  • Aplazada la Carrera Popular Ciutat de Palma-El Corte Inglés
  • La Federación para todo el fútbol estatal no profesional

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO